Otro paso contra el cáncer de próstata - Cuba

Otro paso contra el cáncer de próstata

El HEBERPROVAC, vacuna terapéutica contra ese padecimiento obtenida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta ciudad cubana, pasó la fase inicial investigativa con resultados satisfactorios

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— Con todo éxito continúan aquí los ensayos clínicos de la vacuna terapéutica HEBERPROVAC contra el cáncer de próstata, obtenida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de esta ciudad.

El resultado que se evalúa constituye la primera etapa del amplio camino a transitar por el fármaco, aunque a juicio de los expertos es determinante para el ulterior desarrollo del producto.

Roberto Basulto, director del centro, dijo que ello permite avanzar en este campo, mediante la labor conjunta de la institución con otras entidades del país, entre ellas Salud Pública y, de manera especial, con el personal médico y paramédico del hospital oncológico local María Curie.

En el referido centro asistencial tuvo lugar ayer viernes un homenaje de reconocimiento de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a todas aquellas personas e instituciones que aseguraron cerrar la fase inicial investigativa con resultados satisfactorios, a pocas horas de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana.

El doctor José Castelló, titular del CITMA en Camagüey, manifestó que la provincia ha sido escenario de varios ensayos clínicos, pero el actual es de suma trascendencia por originarse con un producto nacido aquí.

Cincuenta años atrás no se podía pensar en un progreso científico de esta naturaleza, al que el directivo calificó como fruto de la unidad y la confianza del pueblo en la Revolución, guiada por Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.