Países de la Comunidad del Caribe se benefician con la Operación Milagro

Con la reciente incorporación de Barbados, todos los países de la región se benefician de ese programa de rehabilitación oftalmológica

Autor:

Juventud Rebelde

Con la incorporación de Barbados, todos los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se benefician ya de la Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica, que impulsan gratuitamente en la región los gobiernos de Cuba y Venezuela, informa la AIN.

Este sábado llegó a La Habana el primer grupo de 28 barbadenses necesitados de intervenciones quirúrgicas para recuperar su visión, quienes serán atendidos en el Instituto Nacional Oftalmológico Ramón Pando Ferrer, dijo a esta agencia la diplomática cubana Nayda Arafet Rizo.

Destacó que los barbadenses que viajaron a la capital cubana proceden de los sectores más humildes de esa nación insular, una de las Antillas Menores, situada entre el mar Caribe y el Océano Atlántico y con algo más de 279 mil 900 habitantes.

Son miembros plenos del CARICOM Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Neves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

El cinco de julio del 2004, el líder de la Revolución Fidel Castro y el Presidente venezolano Hugo Chávez acordaron el desarrollo de un programa de cooperación entre ambos pueblos para la asistencia a pacientes con ese tipo de dolencias, destaca este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.