Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Primer Ministro de Cabo Verde

José María Pereira Neves fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica

Autor:

Juventud Rebelde

José María Pereira Neves, primer ministro de la República de Cabo Verde, llegó en la noche de este lunes a La Habana en visita oficial para estrechar las relaciones de amistad y colaboración entre los gobiernos y pueblos de ambos países.

Pereira Neves y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, reportó la AIN.

Durante su estancia en la Isla, el jefe de Gobierno sostendrá conversaciones con José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes cubanos, y recorrerá lugares de interés científico, histórico y social.

Cabo Verde es un archipiélago formado por diez islas, en su mayoría montañosas, y ocho islotes en el Océano Atlántico, a lo largo de la costa occidental de África, aproximadamente a 500 kilómetros de Senegal.

Su capital, Praia, tiene una extensión territorial de 4 033 kilómetros cuadrados y una población superior a los 500 000 habitantes.

Cabo Verde obtuvo su independencia nacional de Portugal el 5 de julio de 1975, y pocos meses después estableció relaciones diplomáticas con Cuba.

Pedro Rodrigues Pires, presidente de esa nación africana, encabezó la delegación de su país a la XIV Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que sesionó en La Habana del 11 al 16 de septiembre de 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.