En Cuba Primer Ministro de Cabo Verde

José María Pereira Neves fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica

Autor:

Juventud Rebelde

José María Pereira Neves, primer ministro de la República de Cabo Verde, llegó en la noche de este lunes a La Habana en visita oficial para estrechar las relaciones de amistad y colaboración entre los gobiernos y pueblos de ambos países.

Pereira Neves y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, reportó la AIN.

Durante su estancia en la Isla, el jefe de Gobierno sostendrá conversaciones con José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes cubanos, y recorrerá lugares de interés científico, histórico y social.

Cabo Verde es un archipiélago formado por diez islas, en su mayoría montañosas, y ocho islotes en el Océano Atlántico, a lo largo de la costa occidental de África, aproximadamente a 500 kilómetros de Senegal.

Su capital, Praia, tiene una extensión territorial de 4 033 kilómetros cuadrados y una población superior a los 500 000 habitantes.

Cabo Verde obtuvo su independencia nacional de Portugal el 5 de julio de 1975, y pocos meses después estableció relaciones diplomáticas con Cuba.

Pedro Rodrigues Pires, presidente de esa nación africana, encabezó la delegación de su país a la XIV Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que sesionó en La Habana del 11 al 16 de septiembre de 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.