Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Cabo Verde agradece solidaridad cubana

El mandatario José María Pereira Neves, ofreció hoy una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, como parte de su visita oficial a Cuba, donde agradeció a la Isla por la formación de miles de médicos, ingenieros y profesores de su país Sostuvo José Ramón Machado Ventura conversaciones oficiales con Primer Ministro de Cabo Verde

Autor:

Juventud Rebelde

José María Pereira Neves, Primer Ministro de la República de Cabo Verde, ofreció hoy una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, como parte de su visita oficial a Cuba.

Durante su intervención se refirió al interés de su país por disminuir los niveles de pobreza, analfabetismo y las tasas de desempleo y mortalidad infantil.

A la conferencia asistieron, además, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rubén Zardoya, rector del Centro de altos estudios, internacionalistas cubanos, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y la delegación que acompaña a Pereira Neves.

En su disertación, el visitante destacó la solidaridad del pueblo cubano en la lucha por la independencia de Cabo Verde y de otros países del continente africano.

«Alcanzar los sueños del líder histórico Amilcar Cabral es objetivo del gobierno de Cabo Verde, así como también desarrollar el capital humano y hacer de este un país de paz y diálogo», acotó.

La crisis financiera y el contexto internacional fueron temas abordados por el dirigente caboverdiano, una nación que agradece a la Isla la formación de miles de médicos, ingenieros y profesores.

José María Pereira Neves inició el lunes su visita, que contribuirá a estrechar las relaciones de amistad y colaboración entre los gobiernos y pueblos de ambos países.

Pereira Neves sostuvo conversaciones con José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y encuentros con otros dirigentes cubanos. Recorridos por lugares de interés científico, histórico y social se incluyen en su agenda de trabajo.

Cabo Verde es un archipiélago formado por 10 islas, en su mayoría montañosas, y su capital es Praia.

Obtuvo su independencia nacional de Portugal el cinco de julio de 1975, y pocos meses después estableció relaciones diplomáticas con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.