Inauguran exposición Alas de libertad en Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

La colección de 44 dibujos en acuarelas de Antonio Guerrero, se mantendrá durante un mes en la provincia, se realiza en el marco de las actividades por el Día Nacional de las Ciencias

CIEGO DE ÁVILA.— La exposición Alas de libertad, una colección de 44 dibujos en acuarelas de Antonio Guerrero, fue abierta en esta ciudad, sede hoy del acto nacional por el Día de las Ciencias.

Mirta Rodríguez, madre de Tony, explicó la forma en que surgieron esas pinturas, en las que se aprecian un grupo de aves endémicas de Cuba y guacamayos de distintos países latinoamericanos.

«Las dibujó con mucha paciencia, porque él nunca aprendió a pintar con acuarela, pero las hizo porque la pintura se ha convertido en una forma pura de sentir la libertad para él y sus hermanos prisioneros», dijo.

Junto con Mirta se encontraban Elizabeth Palmeiro y Rosa Aurora Freijanes, esposas de Ramón Labañino y Fernando González, respectivamente, y Olga Salanueva, esposa de René González, e Ivette, la hija menor del matrimonio.

Los familiares recibieron la réplica de una obra del fotógrafo avileño Jesús Calaña, en la que el artista realizó una composición digital con temas alegóricos a la libertad de los Cinco.

Esta exposición, la cual se mantendrá durante un mes en la provincia, se realiza en el marco de las actividades por el Día Nacional de las Ciencias, por lo que contó con la presencia de directivos y especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encabezados por Fernando González Bermúdez, ministro en funciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.