Jóvenes cubanos condenan la barbarie sionista contra el pueblo palestino - Cuba

Jóvenes cubanos condenan la barbarie sionista contra el pueblo palestino

En la Tribuna abierta de la juventud y los estudiantes en apoyo al pueblo palestino, realizada este miércoles en la escalinata de la Universidad de La Habana, cientos de estudiantes, profesores y trabajadores sociales, exigieron el cese inmediato de la invasión israelí a Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes cubanos, unidos con todo nuestro pueblo, estaremos al frente de esta lucha solidaria contra el sionismo israelí, expreso Orlando de la Paz Mora, vicepresidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Tribuna abierta de la juventud y los estudiantes en apoyo al pueblo palestino, realizada este miércoles en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Cientos de estudiantes y profesores de ese centro de altos estudios, de Palestina que cursan estudios en Cuba, y trabajadores sociales, exigieron el cese inmediato de la invasión israelí a Gaza.

Lissy Villuendas Ortega, pionera de octavo grado de la ESBU José Miguel Pérez, del municipio de Plaza de la Revolución, y Antonio Castro Delgado, estudiante de onceno grado del IPVCE Vladimir Ilich Lenin, denunciaron además el apoyo de Estados Unidos a Israel, lo cual prueba una vez más el cinismo con que actúa el gobierno de ese país.

El estudiante palestino Asharl Zidan, presidente de la Unión de Estudiantes Palestinos en Cuba, expresó el profundo dolor que siente al saber que su país está siendo bombardeado.

El joven lamentó que su pueblo despidió el año 2008 bajo cruentas bombas, que han ido dejando sus terribles huellas de muertos y heridos. «Unas veces con fusiles, y otras con las piedras en las manos, pero nunca dejamos de defender nuestra tierra. Nuestra presencia aquí demuestra el amor infinito de Cuba, su humanismo». Agradeció, además, a Venezuela y a Bolivia, que también están unidos en esta causa.

Camilo Rojo Álvarez, presidente del Comité de familiares de las víctimas de Barbados, dijo que el pueblo cubano sabe lo que es el terrorismo, pues ha luchado más de cincuenta años contra él. Israel no cumple con el más simple de los derechos humanos: el derecho a la vida, apuntó.

En la tribuna de denuncia participaron dirigentes de las organizaciones políticas y estudiantiles y familiares de los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.