Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian tributo joven a Martí por su natalicio

Autor:

Juventud Rebelde

El homenaje central será el desfile martiano que protagonizarán más de un millón de pioneros

José Martí y su ideal supremo del bien convocan y unen a todos, afirmó este jueves el Doctor Armando Hart, en encuentro con dirigentes juveniles, cercano el aniversario 156 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

En la Tribuna Antiimperialista José Martí fueron dadas a conocer las principales acciones de los pinos nuevos de la Revolución a propósito de este 28 de enero, y el director de la Oficina del Programa Martiano agradeció a las organizaciones juveniles y estudiantiles cuanto hacen y se proponen, reseñó la AIN.

De muchas maneras honraremos al Maestro, con el trabajo creador, el repaso a su vida, ideario y quehacer, desde el arte comprometido, en las calles, plazas y hasta en el ciberespacio, expresó Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la mañana del día 28 será el homenaje central del país, cuando más de un millón de pioneros protagonicen los tradicionales desfiles martianos.

A los instructores de arte corresponderá iniciar el homenaje y guiar a los niños que este sábado, en sitios entrañables como la casita de Martí, pintarán y hablarán del hombre de La Edad de Oro, en talleres de dibujo y narración oral.

En el programa destacan acampadas, una jornada nacional de trabajo voluntario, el 24 de enero, para festejar también el cumpleaños 70 de la CTC, conciertos de artistas jóvenes, foros interactivos, presentaciones de libros, multimedias y un tabloide Leamos más, dedicado a Martí.

También será inaugurada una muestra de obras de Menocal, Valderrama, Raúl Martínez, Nelson Domínguez, Choco, Ernesto Rancaño y otros grandes de la plástica, inspiradas en el más universal de los cubanos y donadas por esos artistas al Centro de Estudios Martianos y la Oficina del Programa Martiano.

Por estos días, niños y jóvenes acudirán, bien a la Fragua Martiana tras las huellas de aquel adolescente condenado a trabajos forzados por amar a su Patria o, desde la Universidad de La Habana, en patriótica marcha de las antorchas darán la bienvenida al 28 de enero.

A la cima del Pico Real del Turquino llegarán 50 jóvenes de Granma y Santiago de Cuba, con un mensaje de infinito amor y el compromiso de las nuevas generaciones de no dejar morir jamás al Apóstol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.