Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración conjunta emitida por los cancilleres de Cuba y Argentina para reanudar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Los Gobiernos de la República de Cuba y de la República Argentina, animados del espíritu de fraternidad que ha vinculado siempre a los pueblos, convencidos de que la cooperación entre ambos países es esencial para lograr una efectiva unidad latinoamericana, han decidido normalizar sus relaciones diplomáticas, económicas y consulares a partir del día 28 de mayo de 1973. 

Ambos gobiernos reafirmaron su respeto a los principios de soberanía, integridad territorial, autodeterminación y no intervención en los asuntos internos o externos de los Estados como fundamento de sus relaciones y elemento indispensable para promover la liberación de los pueblos de América Latina y en general de los del Tercer Mundo.

Los gobiernos ratifican, igualmente, su voluntad de acordar todas las facilidades para asegurar, a la mayor brevedad, la reapertura de las respectivas Embajadas en ambas capitales.

Hecha en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, a los veintiocho días del mes de mayo del año mil novecientos setenta y tres. 

Por el Gobierno de la República de Cuba: Raúl Roa García, Ministro de Relaciones Exteriores.

Por el Gobierno de la República Argentina: Juan Carlos Puig, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Fuente: Archivo de Juventud Rebelde

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.