Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños y jóvenes cubanos rinden homenaje a José Martí

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

A través de melodías, dibujos e historias, los príncipes enanos expresaron este sábado la profunda devoción que sienten por el hombre de La Edad de Oro. Celebraron los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte talleres de creación y apreciación artística en saludo al natalicio del Maestro

José Martí es inspiración y guía para los integrantes de la Brigada de Instructores de Artes que lleva su nombre, quienes desarrollaron la víspera en toda la Isla la Jornada de Talleres y Narración Oral y enseñaron a los niños a reflejar la vida y obra del Héroe Nacional a través de distintas manifestaciones artísticas.

Anays Córdova, miembro de la Dirección de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM), expresó a JR que en la capital varios sitios fueron sede de las actividades, como la casa natal del Apóstol y la Fragua Martiana. Igualmente, en tarjas y otros espacios de las demás provincias.

En la Casa Natal de Martí la BIAJM, de conjunto con la institución, celebró el IX Festival de la Poesía con la participación de más de una treintena de niños; mientras, en el patio los pequeños hicieron sus dibujos alentados por las enseñanzas de los brigadistas.

Destacó Anays que el tributo de los instructores continuará el 23 de enero cuando, dentro del Consejo Nacional de la BIAJM, se presentará el libro José Martí: documentos familiares. A su vez, el 25 se realizarán las Jornadas Comunitarias, donde se impartirán talleres de creación a los niños, para lo cual la BIAJM convoca a la participación de las instituciones y las familias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.