Biografía del Director General de la UNESCO

Autor:

Juventud Rebelde

Koïchiro Matsuura, director general de la UNESCO nació en Japón, en 1937, desarrolló sus estudios en Economía y Derecho, que inició en la Universidad de Tokio y continuó en Estados Unidos.

Entró al servicio diplomático de su país a los 22 años y su primera misión fue de Tercer Secretario en Ghana. Luego de ocupar varios puestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, se vinculó al trabajo de las organizaciones intergubernamentales, desempeñando la labor de Segundo y Primer Secretario de la Delegación de Japón ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Fue Consejero de la embajada de su país en Estados Unidos y Cónsul General en Hong Kong. Fue Director del Departamento de América del Norte, periodo en que desarrolló una activa carrera como escritor.

En 1994, representó a su país como Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Cumbre del Grupo de los 7. De1994 a 1999, Matsuura fue nombrado Embajador de Japón en Francia y concurrente en Andorra y Djibouti. Su primer contacto con la UNESCO fue como Presidente del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fue electo al puesto de Director General de la UNESCO el 15 de noviembre de 1999, por un periodo de seis años, y reelecto para un periodo de 4 años en la 33ª Conferencia General, celebrada en noviembre del 2005. Su mandato concluye el 14 de noviembre del 2009.

Tomado de Granma Nacional

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.