Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informática 2009 en La Habana disfrutará de buena asistencia

El evento, a desarrollarse en La Habana del nueve al 13 de febrero, propone alianzas para la integración de América Latina y el Caribe desde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

La XIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2009 tendrá alta concurrencia de personalidades extranjeras, y los trabajos presentados sobresalen por su nivel profesional, informó AIN.

En declaraciones publicadas en la revista cubana de computación Giga, Jorge Luís Perdomo Di-Lella, presidente ejecutivo del Comité Organizador, dijo que este encuentro se efectuará del nueve al 13 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo, en esta capital.

Entre los expertos que acudirán citó a Hamadoun I. Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, quien dictará una conferencia magistral.

Se espera, además la participación de ministros y secretarios generales de varios países y organizaciones internacionales.

Informática 2009 tiene por tema principal Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como soporte para el desarrollo endógeno y la soberanía tecnológica de los pueblos, en una búsqueda de alianzas para la integración de América Latina y el Caribe.

Sus propósitos son propiciar el intercambio entre los interesados en investigar, así como también promover y analizar el avance y aplicaciones en la salud y la educación de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.