Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta argentina se reunirá hoy con su homólogo cubano Raúl Castro

Cristina Fernández de Kirchner sostendrá hoy conversaciones oficiales con el mandatario cubano, Raúl Castro y asistirá a la firma de acuerdos entre ambos países. La dignataria de la nación sudamericana, quien llegó este domingo a La Habana, rindió tributo a José Martí en la Plaza de la Revolución y visitó el Polo Científico de la capital Inician ronda de negocios empresarios de Cuba y Argentina Biografía de La  Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina Especial «Cristina Fernández de Kirchner visita Cuba»

Autor:

Juventud Rebelde

La  Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina sostendrá conversaciones oficiales hoy con su homólogo cubano y se reunirá con otros dirigentes de la Isla. También forman parte de la agenda de trabajo de este lunes, la firma de acuerdos entre ambos países y la ceremonia de homenaje al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución, asegura un cable de PL.

Su presencia en Cuba, luego de 23 años sin que un mandatario del país sudamericano arribara a la Isla, contribuirá a estrechar los lazos de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre los gobiernos y pueblos de ambas naciones.

La acompañan el canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Salud, Graciela Ocaña, de Trabajo, Carlos Tomada, y el vocero presidencial Miguel Núñez. También forman parte de la comitiva los senadores Daniel Filmus y Miguel Pichetto y los diputados Ariel Basteiro y Jorge Obeid, según informó el diario argentino La Nación en su sitio web.

La mandataria de la nación sudamericana llegó en las primeras horas de la mañana de este domingo a nuestro país, en cumplimiento de una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y el vicecanciller Alejandro González .

El 28 de mayo de 1973 se reanudan los lazos diplomáticos entre Argentina y Cuba a través de una declaración conjunta firmada por los cancilleres argentino y cubano, Juan Carlos Puig y Raúl Roa García, donde se afirmaba que «Los Gobiernos de la República de Cuba y de la República Argentina, animados del espíritu de fraternidad que ha vinculado siempre a los pueblos, convencidos de que la cooperación entre ambos países es esencial para lograr una efectiva unidad latinoamericana, han decidido normalizar sus relaciones diplomáticas, económicas y consulares a partir del día 28 de mayo de 1973». 

Hoy estudian en Cuba más de 1 700 jóvenes argentinos, incorporados a los distintos programas de colaboración educacional que promueve nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.