Presidenta argentina destacó avances cubanos a pesar de bloqueo - Cuba

Presidenta argentina destacó avances cubanos a pesar de bloqueo

Cristina Fernández puntualizó que debe existir entre los dos estados la complementariedad, cooperación, integración y transferencia tecnológica. Al intervenir en la clausura del Seminario de Oportunidades de Negocios entre ambos países, añadió que el desafío de Cuba y Argentina, como del resto de los países emergentes, es crear un nuevo modelo de negocios Recibe Raúl a la Presidenta de Argentina Firman Cuba y Argentina 11 acuerdos de cooperación Biografía de La  Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina Fotos de Cristina Fernández de Kirchner en Cuba Especial «Cristina Fernández de Kirchner visita Cuba»

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta Argentina, Cristina Fernández, destacó hoy aquí el desarrollo tecnológico y científico alcanzado por Cuba a pesar de ser víctima de un cerco nunca conocido antes en la historia, en alusión al bloqueo estadounidense a la Isla, destacó PL.

La Jefa de Estado, en visita oficial a Cuba, habló en la clausura del Seminario de Oportunidades de Negocios que sesiona hace varios días en esta capital, con la participación de más de 80 empresarios argentinos y varias decenas de sus colegas de la Isla.

Fernández puntualizó que debe existir entre los dos estados la complementariedad, cooperación, integración y transferencia tecnológica y añadió que el desafío de Cuba y Argentina, como del resto de los países emergentes, es crear un nuevo modelo de negocios.

Se pronunció por la necesidad de la integración, asociación y cooperación Sur-Sur como elemento fundamental para un mundo que ha cambiado y algunos no comprenden, fue en forma definitiva.

Como sectores donde puede lograrse la cooperación mencionó a la biotecnología, la construcción, el turismo, el sector agroalimentario y las maquinarias y exhortó a los empresarios a contribuir con la materialización de esa sinergia en el ámbito bilateral.

Expresó que su visita a Cuba y su presencia en el seminario quiere ser testimonio del nuevo mundo y del inicio de una nueva etapa en las relaciones cubano-argentinas.

«Nuestros pueblos están absolutamente identificados, no sólo por la legendaria figura de Ernesto Che Guevara-y puede parecer raro mencionarlo en un seminario de empresarios- sino por el inmenso afecto y cariño que los dos pueblos se han dispensado y se dispensan», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.