Recibe Machado Ventura a delegación del Partido Comunista de Uruguay

La delegación uruguaya se interesó por la labor del Partido Comunista de Cuba en el impulso a los planes de desarrollo socioeconómico y las tareas de recuperación del país

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación del Partido Comunista de Uruguay, encabezada por su secretario general, senador Eduardo Lorier, fue recibida por el cro. José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Invitada por el PCC, la comitiva la integra además, Gerardo Núñez, secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Uruguaya.

El dirigente comunista uruguayo informó de la situación en su país y los preparativos del Frente Amplio y el Partido Comunista para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo mes de octubre.

La delegación se interesó por la labor del PCC en el impulso a los planes de desarrollo socioeconómico y las tareas de recuperación del país ante los huracanes que nos azotaron el pasado año y la crisis económica internacional.

Por su parte, el cro. Machado agradeció la posición solidaria con Cuba del Partido Comunista de Uruguay, y su constante apoyo a la lucha de nuestro pueblo; y valoró la visita como un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos partidos. Participó también en el encuentro, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y otros compañeros.

La delegación concluye el miércoles su visita después de cumplir un programa de trabajo que incluyó intercambios con dirigentes del Partido, Gobierno y Parlamento cubanos, y un recorrido por obras de interés social y educacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.