Tres millones de espectadores en salas de Video Club Juvenil en Villa Clara - Cuba

Tres millones de espectadores en salas de Video Club Juvenil en Villa Clara

Continúan diversificándose las actividades culturales de este programa. La exhibición de películas, documentales y otros materiales audiovisuales, constituyeron la principal propuesta

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Cerca de tres millones de personas asistieron a las salas de Video Club Juvenil en Villa Clara desde su creación hace ocho años hasta la víspera, cifra que confirma la consolidación de una opción recreativa interesante e instructiva.

También hubo una mayor diversificación del programa de actividades culturales, aunque la exhibición de películas, documentales y otros materiales audiovisuales, constituyeron la principal propuesta.

En el período referido, más de dos millones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos asistieron a las exhibiciones cinematográficas concebidas para profundizar en hechos históricos y sus protagonistas, así como de temáticas más actuales, en funciones en las cuales el debate permitió enriquecer el conocimiento de los espectadores.

Significativo resulta que en igual etapa más de 900 000 personas participaron en el programa cultural colateral, precisó Eduardo Enrique Pérez Reyes, director provincial del programa de Video Club Juvenil.

También sobresale la realización, mensualmente, de 35 peñas protagonizadas por lo mejor del talento artístico de la comunidad, tertulias literarias y exposiciones de artes plásticas y de artesanía, por citar ejemplos.

En opinión de Pérez Reyes las 30 instalaciones con que se cuenta en la provincia registraron el pasado año un significativo avance en el empeño de convertir ese espacio en una de las opciones culturales principales de la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.