Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan labor de instructores de arte en zonas dañadas por huracanes

Autor:

Zenia Regalado

Su importante desempeño trascendió durante el balance anual de la cultura en VueltabajoPINAR DEL RÍO.— La participación de 60 instructores de arte pinareños pertenecientes a la Brigada José Martí en dos campamentos de Los Palacios y La Palma fue destacada en el balance anual de la cultura en Vueltabajo.

Los jóvenes llevan un mensaje de solidaridad y alegran la vida de las comunidades con diferentes manifestaciones como el teatro y la danza, además de intercambiar con los pobladores y aprender de su vida sencilla.

Vivian Pelusa, viceministra de Cultura, reconoció el potencial que existe en este joven movimiento.

Precisó igualmente la Viceministra la necesidad de que un mayor número de artistas en todo el país se vinculen a la docencia en las escuelas de instructores de arte para que puedan desarrollar al máximo todo ese talento joven.

En el balance de la cultura en Vueltabajo se conoció también la labor de una peña infantil en la comunidad Carambola, en áreas del Plan Turquino en el municipio de Candelaria, dirigida por la promotora cultural Omaira Scoh Alfaro.

El escritor Nelson Simón destacó la importancia de vincular el conocimiento de la historia y del patrimonio local a la lectura, con el objetivo de que la generación nacida en pleno período especial conozca sus raíces y se sienta partícipe y comprometida con el mejoramiento y conservación de su entorno urbanístico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.