«Un broche de oro para mi visita a Cuba» - Cuba

«Un broche de oro para mi visita a Cuba»

Presidenta argentina iniciará visita a Venezuela Valora presidenta argentina avances de Cuba pese al bloqueo Defiende Cristina Fernández integración latinoamericana Biografía de La  Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina Fotos de Cristina Fernández de Kirchner en Cuba Especial «Cristina Fernández de Kirchner visita Cuba»   

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Así catalogó Cristina Fernández de Kirchner su encuentro con Fidel este miércoles, el cual cerró su visita oficial a la Isla

«Un broche de oro para mi visita a Cuba», así catalogó Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, el encuentro sostenido con Fidel en el último día de su visita oficial a la Isla, culminada este miércoles.

No podía terminar mejor mi visita que con la entrevista con el Comandante Fidel Castro Ruz. Estuvimos charlando, departiendo. Lo vi muy bien, con su equipo de jogging (ropa deportiva) de color azul, comentó la mandataria argentina, quien fue despedida en la tarde de ayer por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el aeropuerto internacional José Martí.

Minutos antes de tomar el avión que la llevó a Venezuela, Fernández de Kirchner destacó que Fidel le comentó que había seguido «atentamente» por televisión la asunción del presidente estadounidense, Barack Obama.

Refirió que el diálogo con el líder de la Revolución Cubana versó sobre otros temas como la política regional y las relaciones entre la nación caribeña y el país sudamericano. Por su parte, Raúl destacó que «está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho, asesorándome a mí y ayudando», y calificó de magnífica en todos los sentidos la visita de su homóloga argentina.

Con Cristina Fernández de Kirchner son tres los Jefes de Estado latinoamericanos llegados a Cuba en el mes de enero —anteriormente lo hicieron Martín Torrijos, de Panamá, y Rafael Correa, de Ecuador—, lo que es un termómetro del despertar que vive la región, y una forma de demostrar el apoyo a la Revolución Cubana en sus 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.