Profesionales de 44 países al XI Congreso Internacional de Pedagogía

Autor:

Rocío Trujillo Olivares

También asistirán 14 ministros del ramo y de diversas regiones del planeta al encuentro, que tendrá lugar desde el lunes 26  y hasta el próximo día 30 en el Palacio de las Convenciones

Profesionales de la educación de 44 países de los cinco continentes y 14 ministros del ramo, también de diversas regiones del planeta, asistirán a las sesiones del Congreso Internacional de Pedagogía en su XI edición, que tendrá lugar desde el lunes 26  y hasta el próximo día 30 en el Palacio de las Convenciones.

En el evento participarán, además, los secretarios generales de la Organización Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Asociación de la Televisión Educativa Iberoamericana.

El viceministro primero del MINED, Francisco Pereira, informó en conferencia de prensa que entre los temas que abordará el encuentro, se destacan la formación integral de los ciudadanos, la educación científica y desarrolladora, la formación de educadores, las Ciencias de la Educación, la educación de valores, la alfabetización y posalfabetización, la educación física y la relación educación-cultura.

El programa científico estará matizado por un mayor número de ponencias por países y por la presencia de profesionales de una mayor categoría, entre los que sobresalen los cubanos con 321 doctores y 428 másteres en su delegación.

El evento científico se ha diseñado con el interés de intercambiar sobre la colaboración y los resultados de investigación de los últimos dos años, apuntó la Doctora Victoria Arencibia, directora de Relaciones Internacionales en el MINED.

Pedagogía 2009, el evento de mayor repercusión en este campo en la región, desarrollará también cursos pre Congreso, simposios y foros, que se realizarán mediante mesas redondas, paneles y exposición de carteles.

Aspiramos a que Cuba, como país anfitrión, desempeñe un rol importante, por la preparación que todos tienen, y en homenaje al aniversario 50 del triunfo de la Revolución, enfatizó el Viceministro primero del MINED.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.