Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl inicia visita oficial a Rusia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo ruso, Dimitri Anatolievich Medvedev, y con otros dirigentes del Gobierno de ese país como parte de la visita oficial que inicia a partir del 30 de enero El primer encuentro oficial de Raúl y Medvedev

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Rusia en visita oficial que iniciará el 30 de enero en cumplimiento de una invitación de su homólogo, Dmitri Medvedev.

En el aeropuerto de Vnukovo, en las afueras de esta capital, fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, quien declaró a PL que la presencia del mandatario cubano allí, constituye un hito importante en los ascendentes vínculos entre los dos países.

Como parte de su programa, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con Medvedev y con otros dirigentes gubernamentales de la Federación rusa, confirmó el servicio de prensa del Kremlin.

Esta visita ocurre en momentos en que ambas partes califican de excelentes los vínculos bilaterales de amistad y cooperación.

El jefe de Estado ruso viajó a Cuba a finales de noviembre, donde cumplió un intenso programa y fue recibido por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Después de Venezuela y Brasil, Rusia es el tercer país que el mandatario cubano visita desde su elección como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la mayor de las Antillas, y el primero de Europa.

Como colofón de las pláticas entre el dirigente cubano y su homólogo ruso serán rubricados varios documentos, dijeron las fuentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.