Celebrarán Feria Internacional de Informática 2009 - Cuba

Celebrarán Feria Internacional de Informática 2009

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, como soporte para el desarrollo y la soberanía tecnológica es el tema central que promoverá el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Las más novedosas soluciones del mundo actual en el campo de la informática y las comunicaciones, entre estas algunas relacionadas con la pesquisa espacial, nanotecnología, electrónica molecular, seguridad de redes, antivirus, satélites y otros importantes tópicos —algunos de los cuales se mostrarán por primera vez—, serán debatidos en La Habana entre el 9 y 13 de febrero.

Lo anterior fue explicado a la prensa en la tarde de este jueves por el doctor Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceministro de la Informática y las Comunicaciones, al ofrecer detalles sobre la XIII Convención y Feria Internacional Informática 2009, que se realizarán en el Palacio de Convenciones y PABEXPO, respectivamente.

La Feria —para personas e instituciones afines a sus temáticas— abrirá sus puertas el día nueve, a las once de la mañana, mientras que la Convención lo hará a las cinco de la tarde.

El programa de la Convención contempla 14 eventos que se celebrarán de forma simultánea y sesiones centrales en las que se impartirán conferencias, paneles y mesas redondas por personalidades nacionales e internacionales, por primera vez en forma bilingüe, en español e inglés.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, como soporte para el desarrollo endógeno y la soberanía tecnológica de los pueblos, es el tema central que promoverá este evento.

La XIII Convención y Feria Internacional Informática 2009 constituye a la vez fuente de invitación a la discusión científico-tecnológica y a la exposición de proyectos e iniciativas que promueven los propósitos y acciones emprendidas por los países para impulsar el desarrollo de sus sociedades.

En la Feria participarán 111 entidades y empresas de 19 países, en un área de 2 500 metros cuadrados, organizados en 63 pabellones e islas expositivas. Las naciones más representadas serán España, China, Panamá, Canadá y Venezuela. Cuba está representada por 72 entidades

El pabellón de nuestro país exhibirá los 23 proyectos nacionales más destacados, entre 64 evaluados, y un jurado premiará a los ganadores en estas áreas temáticas: soluciones informáticas, software, telecomunicaciones, electrónica, automática y equipos médicos.

Funcionará un polo empresarial paralelo que contará con la asistencia de cien hombres de negocios; todos los eventos dedicarán espacio al empleo del software libre y mostrarán el salto de Cuba en su nivel científico y la aplicación informática y de comunicaciones en todos los campos, en particular la salud y la educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.