Entregan Orden Carlos J. Finlay a personalidades de la ciencia

Autor:

«La inteligencia no es la facultad de imponerse; es el deber de ser útil a los demás», dicta un precepto martiano, que honran 32 destacados científicos del país y los colectivos de cinco instituciones que recibieron la Orden Carlos J. Finlay, por su contribución excepcional al progreso de la ciencia en beneficio de la humanidad.

Con motivo del recién celebrado Día de la Ciencia Cubana y el aniversario 156 del natalicio de José Martí, el Consejo de Estado otorgó el reconocimiento a 25 personalidades.

La ceremonia tuvo lugar este jueves en la capital, en el Memorial que honra al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución.

Esta Orden la habían recibido anteriormente, coincidiendo con el Día de la Ciencia, siete científicos destacados y cinco colectivos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Asistieron a la ceremonia de recocimiento el ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Fernando Mario González Bermúdez, quien entregó la Orden Carlos J. Finlay, y otros dirigentes y familiares de los condecorados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.