Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes de Cuba y Rusia firman Memorando de Asociación Estratégica

El mandatario ruso,Dmitri Medvedev, y su homólogo cubano, Raúl Castro, suscribieron hoy en el Kremlin un Memorando sobre los Principios de Colaboración Estratégica entre los dos países Presidentes de Rusia y Cuba inician negociaciones oficiales Sostienen encuentro Raúl y Medvedev Raúl honra a héroes de la Gran Guerra Patria Videos de la visita de Raúl al Museo de la Gran Guerra Patria I  |  II

Autor:

Juventud Rebelde

Raúl Castro Ruz y Dmitri Medvédev, presidentes de Cuba y Rusia, respectivamente, firmaron hoy en el Kremlin un Memorando sobre los Principios de Colaboración Estratégica entre los dos países, informa Prensa Latina.

La visita del mandatario cubano es un hito importante en las relaciones bilaterales, dijo el Jefe de Estado ruso, según reseña esta agencia.

«Felicito a nuestros amigos cubanos por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución», expresó Medvédev, y envió los mejores deseos al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Estoy convencido de que tenemos condiciones para lograr desarrollar unas relaciones de carácter estratégico, subrayó el estadista ruso, quien agregó que ambas naciones continuarán trabajando en todas las direcciones.

Tras destacar las perspectivas, el líder ruso dijo que se firmaron 34 documentos y que ambos países tienen un potencial de desarrollo, lo que permitirá avanzar para incrementar el comercio mutuo.

Manifestó que la tarea de ahora es impulsar la materialización de los acuerdos y recordó que en el encuentro de este jueves con el presidente cubano se pasó revista a la colaboración bilateral.

Esta visita abre una nueva página en las relaciones amistosas ruso-cubanas. Estamos seguros de que vamos a salir a un nivel de relaciones estratégicas, enfatizó.

El Presidente cubano aseguró que comparte las expresiones de Medvedev y que es un hito histórico y un momento importante en los nexos de las dos naciones.

Somos viejos amigos, nos hemos conocido en las buenas y en las malas, precisó.

Con la IX sesión de la Comisión Intergubernamental de Colaboración cubano-rusa-apuntó Raúl- hemos dado un salto hacia delante y señaló que a Cuba le corresponde ahora dar los pasos correspondientes para concretar una asociación estratégica.

Estos resultados reflejan perfectamente lo que hemos logrado y lo que aspiramos a lograr en adelante, concluyó el mandatario cubano.

Además del memorando, en el día de hoy fue firmada en el Kremlin el Acta final de la Comisión Intergubernamental de Colaboración instaurada entre los dos países por Igor Sechin, viceprimer ministro ruso, y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, entre otros entendimientos, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.