Delegación juvenil cubana visita la República Popular de Angola - Cuba

Delegación juvenil cubana visita la República Popular de Angola

Autor:

Juventud Rebelde

Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, se reunió este lunes con el vicepresidente del Movimiento para la Liberación de Angola y con el primer secretario de la Juventud del MPLA

Las históricas relaciones entre los pueblos de Angola y Cuba fueron fortalecidas en el encuentro efectuado este lunes entre Roberto Almeida, vicepresidente del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), y Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Vicepresidente del MPLA ofreció al dirigente juvenil cubano una panorámica de las principales tareas de su partido, resaltando la reconstrucción de Angola, el fortalecimiento de la familia angolana y los valores éticos y morales, así como el valor del trabajo. Destacó, además, la confianza del pueblo en su partido, a partir del 81 por ciento de respaldo obtenido en las elecciones legislativas de septiembre último.

Roberto Almeida también aprovechó para enviar un saludo al pueblo y la juventud cubana por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Durante la reunión, Julio Martínez expuso cuáles son los actuales retos de los jóvenes cubanos, y cómo se han movilizado hacia diversas tareas, entre ellas las vinculadas con la recuperación de los daños causados por los huracanes que afectaron a nuestro país en el 2008.

El Primer Secretario de la UJC ratificó el compromiso de los jóvenes cubanos con la continuidad de su Revolución y el significado que ha tenido para la formación integral de estos, el cumplimiento de misiones internacionalistas.

El dirigente juvenil se refirió además a la responsabilidad de seguir inculcando en la juventud cubana la disposición de servirle no solamente a nuestra Patria, sino a la humanidad, como lo concibió nuestro Héroe Nacional José Martí, y en tal sentido afirmó que la UJC continuará trabajando para que perdure en las generaciones más jóvenes el sentimiento de hermandad que une a nuestros pueblos.

El dirigente juvenil cubano también se reunió ayer con Paolo Pombolo, primer secretario de la Juventud del MPLA.

Igualmente, Julio Martínez sostuvo un encuentro con los miembros del Secretariado de la JMPLA y con jóvenes militantes, quienes protagonizaron un emotivo acto de solidaridad con la Revolución Cubana.

El programa de la delegación de la UJC en la República Popular de Angola incluye asimismo la visita a lugares de interés histórico, y a la provincia de Bengo, así como entrevistas con el Ministro de Juventud y Deporte.

Julio Martínez arribó a Angola procedente de Chile, donde participó en la XIV Conferencia de Ministros y/o Altos Representantes de Juventud de la Organización Iberoamericana de Juventud, encuentro que evaluó las principales actividades desarrolladas desde la Conferencia anterior, efectuada en La Habana, en octubre de 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.