Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian jurado de premios nacionales de Periodismo

Son candidatos 38 profesionales a los premios José Martí, por la obra de la vida; otros 63 lo son al Juan Gualberto Gómez, que reconoce el mejor desempeño laboral del año

Autor:

A los premios nacionales de Periodismo José Martí son candidatos este año 38 profesionales, propuestos en los colectivos de base de la UPEC, mientras otros 63 lo son al Juan Gualberto Gómez.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del jurado que determinará los merecedores de am-bos reconocimientos, anunciado en la tarde de este miércoles en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Además de Prensa escrita, Radio, Televisión y Gráfica, este año será incluido dentro del premio Juan Gualberto Gómez la nueva categoría de Periodismo digital, según anunció en conferencia de prensa Zenaida Ferrer, miembro de la presidencia nacional de la UPEC.

El jurado estará presidido por Juan Marrero, también premio de Periodismo José Martí y vicepresidente de la Unión de Periodistas, y lo integrarán 15 profesionales de una destacada trayectoria, siete de ellos ya galardonados con el reconocimiento a la obra de la vida.

Entre sus integrantes se encuentran: Jorge Oller Oller, Rolando Pérez Betancourt, Juana Carrasco, Hugo Rius, Antonio Moltó, Omar George Carpi y Orlando Romero.

A partir del 17 de febrero el jurado analizará las propuestas, y la decisión se dará a conocer el 19 del mismo mes en la sede de la UPEC a las cuatro y media de la tarde.

«El hecho de ser candidato ya constituye un alto reconocimiento», afirmó Juan Marrero.

Otorgados desde 1989, el premio José Martí, por la obra de toda una vida, y el Juan Gualberto Gómez, que reconoce el mejor desempeño laboral de cada año, constituyen los más importantes del gremio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.