Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Responden jóvenes de Guántanamo al llamado de las FAR

Las muchachas de esta provincia oriental cubana estampan también su compromiso. La iniciativa es coordinada por la UJC con rol protagónico de la FEEM

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Más de 3 000 jóvenes guantanameros nacidos en 1993 protagonizarán una jornada patriótica este 5 de febrero, cuando masivamente se inscriban en el registro militar de su área de atención, sin necesidad de moverse de sus recintos estudiantiles.

La iniciativa, coordinada por la UJC con rol protagónico de la FEEM, demostrará el compromiso de los guantanameros que arriban a los 16 años de dar el paso al frente en la defensa de la patria.

«Los jóvenes no solo son la esperanza, sino el sostén de la patria», una idea del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, se lee en el carné acreditativo que recibirán los estudiantes, luego de la inscripción en el registro militar.

El momento permitirá también presentar un plegable con amplia información sobre el Movimiento de la Vanguardia Combativa Ramón López Peña, que agrupa en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, a quienes se han ganado tal distinción por su ejemplo personal. Recoge, además, una síntesis de la biografía del mártir al que honra y de la historia de esa insigne unidad militar.

Rostros femeninos estampando su compromiso de incorporarse a las FAR, como respuesta al más reciente llamado a las mujeres cubanas, también pueden verse por estos días en los centros estudiantiles de la provincia, aseguró Carlos Borges, miembro del Buró Provincial de la UJC.

Casi un centenar de muchachas de la FEEM dijeron «sí» a la convocatoria de ingresar al Servicio Militar Voluntario Femenino, cifra que supera las anteriores incorporaciones, aunque aún diste del potencial movilizativo de la organización estudiantil, explicó Borges.

Un arduo trabajo político y de información sobre la vida en las unidades regulares de combate, el significado de tal decisión y las experiencias de quienes ya cumplieron su deber al incorporarse, se despliega en los centros internos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, acotó Borges.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.