Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo curso de Idioma Italiano en Universidad para Todos

Inicia el próximo lunes 9 de febrero. Se transmitirá los lunes y jueves en el espacio de 7:00 a 8:00 de la mañana, por el canal Cubavisión

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo lunes 9 de febrero, Universidad para Todos, siguiendo la máxima martiana de que «...para hablar bien nuestra lengua, no hay como conocer otras...», iniciará, como parte de su programa de Idiomas el Segundo Curso de Lengua Italiana.

En su segunda edición, el curso de Idioma Italiano tendrá una duración de 44 horas clases, que serán transmitidas los lunes y jueves en el espacio de 7:00 a 8:00 de la mañana, por el canal Cubavisión, horario que actualmente utiliza el tercer curso de Idioma Portugués.

En las ocho primeras clases de Lengua Italiana, se retomarán los principales temas estudiados en el primer curso de esta materia: los tiempos verbales, los aspectos fonéticos de mayor relevancia, el vocabulario y la escritura. De ese modo, los televidentes que no siguieron el primer curso podrán adentrarse en los nuevos contenidos, y quienes continúan el estudio de esta lengua, tendrán la oportunidad de repasar los conocimientos adquiridos.

En las clases televisivas del curso serán empleados materiales audiovisuales que reflejan situaciones comunicativas reales, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades de comprensión auditiva y hábitos correctos de pronunciación y lectura. Adicionalmente, se estudiarán contenidos gramaticales y lingüísticos que posibilitarán expresar acciones, órdenes, pedidos, entre otras funciones de comunicación.

Las conferencias serán impartidas por un experimentado colectivo de profesores de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.

Como es habitual en Universidad para Todos, el curso de Lengua Italiana contará con dos tabloides de 16 páginas, elaborados específicamente para esta edición como complemento de las clases televisivas, que estarán a disposición de los interesados en la red de estanquillos de prensa del país, al precio de 1.00 peso cada uno.

Al transmitir el Segundo Curso de Lengua Italiana, Universidad para Todos ofrece a la población la oportunidad para conocer esta lengua, que se convierte en una útil herramienta de comunicación en la sociedad contemporánea; y brinda la posibilidad de adquirir conocimientos generales sobre temas de la vida y la cultura italiana que contribuirán a ampliar la cultura general integral de toda la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.