Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el camino de una producción cubana de videojuegos

Autor:

Juventud Rebelde

Pedagogos y especialistas afirmaron en un taller de la Convención y Feria Internacional Informática 2009 que los videojuegos siguen siendo una de las preocupaciones de la familia, no solo la cubana, por la forma cómo penetran en los gustos y hábitos de los más jóvenes, informó la AIN.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se desarrolla el evento, profesores de la Universidad Pedagógica de Camagüey explicaron en Conferencia Magistral la importancia que tiene acercarse a este tema desde el punto de vista pedagógico y de formación de valores.

Esa institución ha producido algunas herramientas docente-educativas que aplican en su fundamento las técnicas del videojuego, y que se consideran imprescindibles para la formación de niños y jóvenes.

En el taller se aportaron datos internacionales de esta multimillonaria industria, que apuntan en lo fundamental hacia la enajenación del que utiliza esos productos.

Especialistas y directivos de los clubes juveniles de computación y electrónica, explicaron el proceso que se lleva a cabo en la Isla para detectar, por una parte, las reales potencialidades creativas en este campo y, por otra, el trazado de una política nacional para la producción de videojuegos.

Existen experiencias nacionales muy satisfactorias en la producción y divulgación, todavía de forma gratuita, de algunos productos, como fue el caso de Pintar y Colorear, se puso de manifiesto en el taller.

Este producto se ofreció durante las pasadas ferias populares de lectura, para aquellos que desearon copiarlo y llevarlo para utilizar en casa.

Una pregunta que estuvo en el ambiente fue la de si existe la posibilidad real de avanzar en la producción cubana, a lo que se contestó afirmativamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.