Entregan Distinción por la amistad a presidente del ICAP

Autor:

Yailin Orta Rivera

La Orden de la Amistad, por el mérito y los aportes realizados a las relaciones entre Cuba y Rusia le fue impuesta a Jorge Martí Martínez, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), por Mijail Kamynin, embajador de esa nación en nuestro país.

«Esta condecoración es fruto del trabajo de muchos compañeros y colectivos, que tanto en Cuba como en Rusia, contribuyeron al proceso de formación de puentes de colaboración entre nuestras naciones», expresó Jorge Martí al recibir la honrosa distinción en la noche de este martes en la sede de la embajada de Rusia en Cuba.

Las relaciones entre la Isla y la Federación Rusa —comentó el presidente del ICAP— se desarrollan de forma exitosa y constructiva, y abarcan las más diversas ramas de la economía, al tiempo que han quedado registradas en las conversaciones, acuerdos y visitas que han sostenido los mandatarios de ambas naciones.

«Nos queda a todos dedicar renovados esfuerzos para concretar lo acordado con eficiencia, calidad y sin perder un minuto. Nos une la responsabilidad de enfrentar de forma creadora los retos y desafíos que el mundo de hoy impone, y las aspiraciones de alcanzar niveles superiores en el desarrollo socioeconómico y científico-técnico, así como en el incremento de la paz entre los pueblos», refirió el homenajeado en sus palabras de agradecimiento.

A la ceremonia asistió Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.