Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Namibia agradece solidaridad cubana

Presidente de Namibia inicia visita oficial

Autor:

Juventud Rebelde

 

Hifikepunye Lucas Pohamba recorrió la Escuela Especial de Conducta Solidaridad con Namibia, en el municipio de La Lisa, en esta capital

Namibia quiere dejar constancia de la eterna gratitud a Cuba y a Fidel por la solidaridad brindada a su pueblo, afirmó hoy Hifikepunye Lucas Pohamba, Presidente de esa nación africana, de visita oficial en La Habana invitado por su homólogo cubano, General de Ejército Raúl Castro, reporta la AIN.

Durante su recorrido por la Escuela Especial de Conducta Solidaridad con Namibia, en el municipio de La Lisa, el también presidente del Partido Organización del Pueblo del África Sudoccidental (SWAPO), añadió que era un privilegio para él y su delegación visitar por segunda ocasión este plantel.

Agradeció al profesorado y a la dirección los esfuerzos por transmitir los mejores valores a los educandos, tras conocer, mediante el director del centro, Miguel Ángel Rodríguez, que actualmente cursan estudios 80 alumnos de cinco municipios de la capital y el claustro lo integran 32 maestros.

Rodríguez explicó a los visitantes las características de la escuela, inaugurada por el líder de la Revolución Fidel Castro en septiembre de 1989, y donde se utilizan métodos modernos que permiten la formación en los alumnos de hábitos y habilidades.

Posteriormente, el Jefe de Estado recorrió el taller de logopedia, los dormitorios, las aulas, la enfermería y el área de autoabastecimiento alimentario, y entregó una donación que contiene artículos escolares, entre otros renglones.

Al hablar a los alumnos y profesores, Lucas Pohamba dijo que Cuba es un ejemplo de solidaridad, al tiempo que les transmitió un saludo de sus colegas namibios.

Explicó sobre la contribución cubana en el logro de la independencia de Namibia y en la derrota de las fuerzas del apartheid que habían invadido Angola, y agradeció la colaboración posterior de la Isla en la formación de cientos de jóvenes universitarios, que hoy contribuyen al desarrollo de la nación africana.

El mandatario estuvo acompañado por Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de Cuba, y Claudia Grace Uushona, embajadora de ese país africano en La Habana, entre otros funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.