Presidente de Namibia inicia visita oficial - Cuba

Presidente de Namibia inicia visita oficial

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Hifikepunye Lucas Pohamba manifestó que vino para felicitar al pueblo cubano por los avances alcanzados tras el triunfo de la Revolución, y añadió que tenía muchos deseos de conversar con Raúl

En horas de la madrugada arribó a nuestro país el presidente de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba, para cumplimentar una visita oficial invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

El también líder del Partido Organización del Pueblo del África Sudoccidental (SWAPO), fue recibido por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Alegre por regresar a la que consideró su casa en América Latina, el mandatario namibio manifestó que vino para felicitar al pueblo cubano por los avances alcanzados tras el triunfo de la Revolución, y añadió que tenía muchos deseos de conversar con Raúl.

Esta es la cuarta visita de Pohamba a nuestro país y se extenderá hasta el 15 de febrero.

Además de las estrechas relaciones políticas y diplomáticas, ambas naciones mantienen intercambios bilaterales y vínculos de colaboración, fundamentalmente en salud, educación, pesca y deporte.

Hasta la fecha, en Cuba se han graduado 1 281 estudiantes namibios; de ellos, 1 133 como técnicos medios y 148 de nivel superior. Actualmente cursan estudios aquí 121 jóvenes de la hermana nación africana.

En 2008, luego de los daños ocasionados a nuestro país por los ciclones Gustav, Ike y Paloma, Namibia fue de los primeros países en expresar su solidaridad; y posteriormente hizo un donativo de un millón de dólares.

Asimismo, en la Organización de Naciones Unidas, Namibia siempre ha votado a favor de la Resolución, que condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país desde hace casi 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.