Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba presidente de Guatemala

Satisfecho Álvaro Colom con visita a Cuba Colom ofrece disculpas por haber sido Guatemala trampolín de agresión a Cuba en 1961 Por un mayor intercambio entre Cuba y Guatemala Guatemala aspira a equilibrar balanza comercial con Cuba Presidente guatemalteco resalta labor cubana en formación de médicos Cumple segundo día de visita a Cuba presidente guatemalteco Recibió Raúl al Presidente de Guatemala Palabras de Raúl en ocasión del otorgamiento al compañero Fidel Castro Ruz de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar Palabras de Álvaro Colom en ocasión del otorgamiento al compañero Fidel Castro Ruz de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar Álvaro Colom reitera condena al bloqueo Presidente guatemalteco agradece solidaridad cubana Colom conversó con titular del Parlamento cubano Colom rinde tributo a José Martí Especial de la visita del presidente de Guatemala a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llegó el domingo 15 de febrero a esta capital, para iniciar una visita oficial por invitación de su homólogo cubano, Raúl Castro.

El mandatario guatemalteco fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro de salud, José Ramón Balaguer.

La estancia en Cuba de Colom, primera después de su investidura, contribuyó al fortalecimiento de los vínculos históricos de amistad y cooperación entre ambos países.

El dignatario sostuvo conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y recorrió lugares de interés económico, social e histórico.

Guatemala y Cuba restablecieron las relaciones bilaterales el 27 de enero de 1998, con Alvaro Arzú al frente del gobierno en esa república centroamericana.

Ambas naciones mantienen nexos amistosos y de cooperación en varias esferas, como las de salud, educación, deporte y agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.