Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Namibia y Cuba firman convenios

El Presidente Pohamba rindió tributo a internacionalistas cubanos caídos en combate

Autor:

Luis Luque Álvarez

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y su homólogo de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba, presidieron en la tarde de ayer, en el Palacio de la Revolución, el acto de firma de dos documentos que contribuirán a estrechar los lazos de cooperación entre las dos naciones.

El primero de ellos, rubricado por el titular cubano de Educación Superior, Juan Vela Valdés, y el ministro de Educación namibio, Nangolo Mbumba, constituye un convenio bilateral sobre el Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior.

En segundo lugar, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Namibia, texto que dispone las áreas priorizadas de cooperación que ambas partes acuerdan establecer para continuar desarrollando el Programa Integral de Salud en el país africano y enfrentar los problemas de salud imperantes en sus poblaciones.

José Ramón Balaguer y Richard Kamwi, ministros del sector en Cuba y Namibia, respectivamente, suscribieron el convenio.

Como parte del programa de la visita del presidente Pohamba y su delegación, en horas de la mañana de ayer el mandatario africano acudió al Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en el Cementerio de Colón, y depositó una ofrenda floral en honor de los combatientes cubanos que allí reposan.

Tras recorrer el Panteón, el ilustre visitante subrayó el orgullo de los namibios al haber podido contar, en su lucha por la liberación nacional, con el apoyo de las fuerzas internacionalistas cubanas, que cruzaron miles de kilómetros sobre el Atlántico para combatir, sin esperar pago alguno.

«Estamos aquí —añadió— para rendir tributo a todos aquellos que sacrificaron sus vidas por Cuba, por África, por Latinoamérica, por el mundo; les brindamos nuestro respeto a ellos, al pueblo de Cuba, y al liderazgo capaz de Fidel Castro Ruz».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.