Comenzarán en marzo cursos de informática de los Joven Club - Cuba

Comenzarán en marzo cursos de informática de los Joven Club

Autor:

Se diversifican las propuestas para este nuevo período de instrucción

A partir de marzo comenzará un nuevo período de instrucción en todos los Joven Club del país, por lo que la matrícula estará abierta desde hoy 20 de febrero en las más de 600 instalaciones con que cuenta esta institución.

En todos los municipios del país se impartirán cursos básicos, de profundización y de avanzada en software y electrónica, otros sobre plataformas de código abierto, así como especializados para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Los cursos regulares que se imparten en los Joven Club tienen una duración de cuatro meses, pero además se ofrecen otros cortos en diversas temáticas, con una duración de entre 10 y 32 horas, que pueden ser distribuidas en períodos de 7, 10, 15 y hasta 20 días.

La segunda edición de posgrados en diversas especialidades informáticas para profesionales comenzará también en este mes de marzo en todas las provincias del país, y en el caso de Granma se ofrecerá además un diplomado de Informática.

Como respuesta a la demanda de la población de adquirir conocimientos de computación y electrónica, los Joven Club continuarán ampliando la oferta de cursos a distancia disponibles en la plataforma virtual cursad.jovenclub.cu, y los cursos semipresenciales para las personas que no puedan asistir a los presenciales.

Desde el mes de enero del presente año, los Joven Club expiden certificados de todos los servicios de instrucción mencionados. Los mismos están respaldados por registros oficiales que se atesoran en cada provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.