Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer premios nacionales de Periodismo

El jurado confirió el Premio Nacional de Periodismo José Martí a Luis Sexto Sánchez, actualmente autor de la columna Coloquiando de JR

Autor:

Durante más de dos horas colegas y alumnos de Luis Sexto —al centro— compartimos con él la alegría por su Premio de Periodismo José Martí, en la redacción de JR. Foto: Calixto N. Llanes El Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de toda la vida, otorgado al destacado columnista Luis Sexto Sánchez, se dio a conocer en la tarde de este jueves en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba.

El actual autor de la columna Coloquiando de JR y polemista de Radio Rebelde y de la COCO confesó entre elogios y abrazos el estímulo que significa dicho reconocimiento. «Pienso que no gané el premio, los 37 colegas restantes me lo cedieron. Si este reconocimiento pudiera repetirse yo pediría el último en la cola y volvería a optar por él».

El jurado, compuesto por 16 premios José Martí de años anteriores, reconoció en Sexto un referente del periodismo revolucionario cubano, en el que se combina la agudeza de las ideas con la elegancia del estilo.

También merecieron el premio Juan Gualberto Gómez, a la obra del año, otros profesionales del sector: Enrique Ojito Linares, del periódico espirituano Escambray; Nirma Acosta Santana de la revista digital La Jiribilla; Minoska Cadalso Navarro, corresponsal de Radio Rebelde en Villa Clara; Ismary Barcia Leyva, del telecentro cienfueguero Perlavisión; y René Pérez Massola, fotógrafo del periódico Trabajadores.

Además, recibieron mención Francisco Rodríguez Cruz del semanario Trabajadores, Abel Falcón, de la emisora villaclareña CMHW, y Carlos Luis Molina, de Radio Güines.

«La elección no fue tarea fácil. Todos los candidatos son profesionales de excelente trayectoria en el periodismo cubano», afirmó Juan Marrero, vicepresidente de la UPEC, quien presidió el jurado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.