Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta liderazgo de los jóvenes en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Los transgresores deben sentir la presión del pueblo, instó en Pleno de los CDR el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura

Autor:

Cerca del 40 por ciento de los cuadros profesionales cederistas del país son jóvenes, lo cual demuestra que los propósitos de esta organización encuentran eco y respaldo entre las nuevas generaciones, que renuevan su liderazgo.

No obstante, la tendencia no se manifiesta igual en los dirigentes de base, por lo que la organización busca revertir esta situación.

Lo anterior se conoció durante un Pleno de los CDR en el que el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, llamó a mantener el trabajo firme y no hacer concesiones.

Con la vista en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, los representantes cederistas analizaron el trabajo realizado desde octubre de 2008 hasta enero último.

Machado Ventura hizo hincapié en la necesidad de potenciar la guardia cederista como parte de la vigilancia y combatividad revolucionarias y para asegurar la tranquilidad ciudadana.

Elogió el papel de esta organización en la promoción de las donaciones de sangre, gesto solidario y humano que debe seguirse estimulando, y que se desarrolla masivamente solo en Cuba, gracias al trabajo de los CDR.

«Estamos apurados, pero no desesperados», afirmó Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, al referirse a la captación de nuevos cuadros, una política que se está renovando.

En el Pleno se examinó el trabajo de prevención y atención social desarrollado por los cederistas con otras organizaciones para la inserción de los desvinculados del estudio y el trabajo. En los análisis se conoció que al cierre de diciembre se había logrado incorporar al 60 por ciento de las más de 100 000 personas que se encontraban desvinculadas en todo el país.

Con la exhortación de Machado Ventura a cumplir todos los acuerdos tomados en el reciente Congreso de los CDR, y el compromiso de presentar resultados y no descripciones de los problemas de la organización, concluyó esta primera cita del año 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.