Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor confort en las instalaciones del Campismo Popular

Autor:

Juventud Rebelde

De las 64 bases dañadas por los huracanes, solo faltan por recuperar 12, y en muchas se aprovechó la reparación para elevar su confort, según trascendió en balance nacional de ese organismo

Casi un millón de cubanos pasaron el año pasado por alguna de las instalaciones del Campismo Popular, si bien la cifra de 956 427 campistas pudo ser mucho mayor, lo cual se vio afectado fundamentalmente por el embate de los huracanes, pero también por problemas en la estrategia de comercialización y difusión.

Este y otros temas se debatieron este viernes durante el balance nacional del Campismo Popular, en el cual se informó que tras el paso de los ciclones 64 instalaciones sufrieron afectaciones, fundamentalmente en 1 146 cabañas y 208 locales.

De los campismos impactados, permanecen cerrados 12 por labores de recuperación, y en muchos se aprovechó la reparación para elevar el confort de las habitaciones.

Sin embargo, más allá de los cuatro millones de pesos en pérdidas que dejaron los huracanes a Campismo Popular, estos imposibilitaron que unos 85 000 cubanos disfrutaran de esta opción, y quedaron por explotar otras 89 000 capacidades por problemas en la gestión comercial.

La apertura durante toda la semana al público; la venta liberada de reservaciones, que se viene ejecutando desde noviembre para todos los interesados, sin dejar por ello de continuar atendiendo a organismos y organizaciones; el aumento en la transportación hasta un 59 por ciento, incluso con ómnibus nuevos; las excursiones a lugares de interés histórico y cultural, y la mejora en la oferta gastronómica son algunas de las estrategias del Campismo para continuar reforzando esta opción recreativa.

Eduardo Tirado Castillo, director del Campismo Popular, explicó que la demanda sigue estando muy por encima de la oferta, especialmente en el período vacacional, por lo cual se analizan diversas alternativas en aras de seguir contribuyendo a la recreación de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.