Reconoce representante de la UNICEF políticas de juventud de Cuba - Cuba

Reconoce representante de la UNICEF políticas de juventud de Cuba

Concluyó ayer en La Habana la XI Reunión Nacional y IV Internacional de Investigadores sobre Juventud

Autor:

Cuba es un ejemplo en lo que a políticas públicas hacia los niños, adolescentes y jóvenes se refiere, y el resto de los países de la región deberían aprender de ella, aseguró este viernes a nuestro diario José Juan Ortiz, representante de la UNICEF en la Isla, instantes después de que concluyera en La Habana la XI Reunión Nacional —y IV Internacional— de Investigadores sobre Juventud.

Al valorar los tres días de análisis que la cita propició acerca de los desafíos de las nuevas generaciones en el mundo actual, Elaine Morales Chuco, subdirectora del Centro de Estudios sobre Juventud, mencionó las principales ideas derivadas del encuentro, entre ellas, la necesidad de acrecentar la complicidad entre la comunidad y la familia para un adecuado desarrollo de los jóvenes, así como el diseño de políticas públicas con las cuales contrarrestar los enfoques estrechos con que suelen ser mirados quienes tienen el mundo por delante.

Sobre Cuba, según acotó la especialista, se abordaron retos como la inserción de los jóvenes al trabajo, la necesidad de incorporar a los análisis los temas rurales, de la familia, así como de las relaciones de género.

La transmisión de valores culturales; las nuevas tecnologías en función de educar; el enfrentamiento a las desventajas sociales, la marginalidad, la exclusión y las adicciones, también ocuparon la agenda de los delegados procedentes de ocho países de la región.

Joel Queipo Ruiz, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), propuso no dar por concluida esta XI Reunión, con lo cual resaltó la trascendencia de este encuentro. Igualmente agradeció a los delegados el interés por la realidad cubana y extendió una felicitación al Centro de Estudios sobre Juventud, por el esfuerzo desplegado al convocar y organizarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.