Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNESCO vuelve a reconocer a historiador cubano Eusebio Leal

El Director de la Oficina del Historiador de La Habana será condecorado con la Medalla del Decenio Mundial del Desarrollo Cultural que concede esa organización

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) volverá a reconocer esta noche la tesonera labor del historiador cubano Eusebio Leal, al entregarle un nuevo premio, informa Prensa Latina.

La presencia del doctor Leal en París se convirtió en todo un acontecimiento, en especial por la Conferencia Magistral de dos horas y media que ofrecerá en la sede de la UNESCO para hablar de su tema favorito: La Habana Vieja.

El Director de la Oficina del Historiador de La Habana, asimismo será condecorado con la Medalla del Decenio Mundial del Desarrollo Cultural de la UNESCO, en una ceremonia acto seguido de su exposición.

Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana, Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, y especialista en Ciencias Arqueológicas, Leal ostenta la categoría Honoris Causa de diversas instituciones internacionales.

El tema de su conferencia se denomina El Centro Histórico de La Habana, un modelo de gestión integral: una experiencia singular, considerado por la propia UNESCO como un genuino motor de desarrollo económico y social en la isla caribeña.

Construido entre los siglos XVI y XIX, el sitio habanero fue declarado en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad en virtud de la importancia de sus valores arquitectónicos, históricos y culturales, únicos en América Latina, resaltó la entidad de la ONU.

La subdirectora general para la Cultura de la UNESCO, Francoise Riviére, impondrá la Medalla del Decenio Mundial al doctor Leal, laureado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, tres de ellas en Francia (incluyendo la medalla Víctor Hugo de la UNESCO).

Obtuvo los títulos de doctor Honoris Causa en Filosofía y Letras de la Universidad de Atenas, en Arquitectura de la Universidad de Ferrara, Italia, e igualmente de Arquitectura en la Universidad de la República, de Uruguay, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.