Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia acogida al filme cubano El cuerno de la abundancia

Autor:

Ha sido el filme cubano que más cinéfilos atrajo en los últimos tiempos. Del 15 de enero al 12 de febrero fue visto por 226 200 personas

El cuerno de la abundancia, filme recién estrenado, fue visto del 15 de enero al 12 de febrero por un total de 226 200 personas, con lo cual se convirtió en la cinta nacional que más espectadores atrajo hacia las salas cinematográficas de toda Cuba en los últimos tiempos.

Según informó a JR el Centro de Información del ICAIC, en Ciudad de La Habana asistieron a los cines a disfrutar la película 153 000 personas. En el interior del país concurrieron 73 200. Las provincias con mayor cantidad de asistentes fueron Cienfuegos con 11 300, Granma con 10 000 y Matanzas con 8 300.

El cuerno... es una comedia de ficción cubano-española que recrea la historia de una familia de un pueblo imaginario, cuya vida se ve conmocionada ante la noticia de que pueden aspirar a una herencia millonaria que les permitirá superar sus problemas materiales.

Dirigida por Juan Carlos Tabío, la película tiene en su elenco a figuras prominentes del cine cubano como Jorge Perugorría, Enrique Molina, Paula Alí, Taimí Alvariño, Vladimir Cruz y Laura de la Uz, entre otros.

En el 2008 se proyectaron, entre otros filmes de factura nacional, Personal Belogings —del 2 al 27 de octubre—, que aborda el tema migratorio y fue seguida por más de 29 900 espectadores.

También se proyectaron —del 3 de junio al 6 de agosto— El viajero inmóvil, con la vida de Lezama Lima y su novela Paradiso como hilos conductores, que invitó a 20 900 cinéfilos en todo el país; y Omerta —del 18 de diciembre al 7 de enero—, que vieron un total de 37 700 personas.

El pasado 19 de febrero comenzó el estreno de Los dioses rotos, filme que obtuvo el premio de la popularidad en el Festival de Cine de La Habana, y que aborda zonas del mundo marginal cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.