Recibe Raúl a Enviado Especial del Presidente de la República Francesa - Cuba

Recibe Raúl a Enviado Especial del Presidente de la República Francesa

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros apreció positivamente la iniciativa del Presidente francés Nicolás Sarkozy y confirmó nuestro interés en revitalizar las tradicionales relaciones políticas, económicas y de cooperación bilaterales en beneficio de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al Excelentísimo Señor Jack Lang, Enviado Especial del Presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy.

El Sr. Lang trasladó la voluntad del Presidente francés de impulsar las relaciones entre Cuba y Francia, así como de trabajar por la promoción de los vínculos de nuestro país con la Unión Europea en un marco de respeto recíproco.

El compañero Raúl apreció positivamente la iniciativa del Presidente francés y confirmó nuestro interés en revitalizar las tradicionales relaciones políticas, económicas y de cooperación bilaterales en beneficio de ambos países.

Igualmente, el Presidente cubano manifestó la disposición de continuar el diálogo político entre Cuba y la Unión Europea, reiniciado en octubre de 2008 en París sobre la base del respeto mutuo.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente amistoso y cordial, participó también el Embajador francés en Cuba, Excelentísimo Señor Frederic Doré, la Señora Monique Lang, esposa del Sr. Lang, y por la parte cubana el compañero Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores.

El Sr. Jack Lang es una importante personalidad política de su país, donde se ha desempeñado como Ministro de Cultura y de Educación durante el gobierno de Francois Mitterrand, Diputado y Presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros de la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.