Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión Educativa cubana ratifica su compromiso con Venezuela

Este compromiso se dio a conocer en un acto de despedida a más de 90 colaboradores cubanos en esta área que regresan a la Isla luego de dos años y dos meses de trabajo en la hermana nación. Asimismo, arribaron a Venezuela 83 nuevos colaboradores de la Misión Educativa

Autor:

Juventud Rebelde

VENEZUELA.— Los colaboradores que prestan sus servicios a la República Bolivariana de Venezuela, como integrantes de la Misión Educativa cubana, ratificaron este jueves su compromiso de continuar aportando sus conocimientos y su experiencia al proceso revolucionario que se construye en esta nación.

«Desde la asesoría pedagógica —razón de ser de la Misión Educativa que desde hace ya cinco años labora aquí—, seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros, en dos de las más importantes trincheras de la Revolución y el Socialismo bolivarianos. Ellas son la creación de valores y la formación de las nuevas generaciones de venezolanos, siempre con apego total a los principios del internacionalismo y la solidaridad, defendidos por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y nuestro pueblo».

Así lo hizo saber la tarde de este jueves Mercedes Escudero, coordinadora nacional de la Misión Educativa cubana en Venezuela, durante el acto de despedida a más de 90 integrantes de este «ejército comprometido de colaboradores, compatriotas, educadores, compañeros, hermanos, amigos», que regresaron a la Patria en las primeras horas de este viernes, luego de dos años y dos meses de trabajo, en los 24 estados del país.

A nombre de los que concluyeron su misión, Estela Bernal agradeció «a los dos comandantes, a Fidel y Chávez, y al pueblo venezolano, por haberles dado la gran oportunidad de acompañarlos, en la materialización de una conquista tan necesaria como el acceso a la educación, así como de demostrarle al mundo que los educadores cubanos y los hijos de Bolívar también podemos hacer un mundo mejor».

Luego, en este sencillo acto, todos y cada uno de los más de 90 colaboradores recibieron el Diploma que los acredita como cumplidores de la misión encomendada por el líder de la Revolución Cubana, así como varios reconocimientos.

Este viernes arribaron a Venezuela 83 nuevos colaboradores de la Misión Educativa, quienes tendrán sobre sí la gran responsabilidad de continuar por los caminos que la solidaridad ha construido hasta hoy, dando también su aporte al perfeccionamiento de la nueva sociedad venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.