Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro

Fueron seleccionados los periodistas Víctor Casaus y José Aurelio Paz Jiménez por la extensa y sostenida trayectoria de ambos en el tratamiento de los temas culturales

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, por la obra de la vida, será entregado a los periodistas Víctor Casaus y José Aurelio Paz Jiménez, en reconocimiento a la larga y sostenida trayectoria de ambos en el ejercicio del periodismo cultural.

La noticia la dio a conocer, en conferencia de prensa, el colega Pedro de la Hoz, quien fungió como miembro del jurado. Luego de analizar las propuestas presentadas, aseguró De la Hoz, se decidió laurear a Casaus, en atención a la labor que ha desarrollado en los medios escritos y audiovisuales en defensa de nuestros mejores valores.

El también poeta, escritor y director cinematográfico fue uno de los fundadores de la revista cultural El Caimán Barbudo y ha colaborado durante cuatro décadas con las principales publicaciones nacionales, así como con las revistas Casa de las Américas, Cine Cubano, Unión, Revolución y Cultura, entre otras. Actualmente dirige el Centro Pablo de la Torriente Brau.

También recibirá el Premio el destacado periodista avileño José Aurelio Paz Jiménez, por el periodismo crítico que, desde un periódico provincial, ejerce hace más de 30 años, con responsabilidad, sentido de la ética e inteligencia. Paz Jiménez es jefe de la página cultural del periódico Invasor, de su provincia natal, y colaborador habitual de Juventud Rebelde. Ha sido merecedor en dos ocasiones del Premio Juan Gualberto Gómez y de varios premios 26 de Julio.

El Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, lo otorga con carácter anual el Ministerio de Cultura. El jurado de esta edición estuvo presidido por Marilyn Bobes, e integrado igualmente por Esther Barroso, Ana Mayra Álvarez y Enrique Pérez Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.