Se vinculan trabajadores sociales a la producción en todo el país

Mediante un convenio con las empresas productivas se garantizarán las condiciones imprescindibles para el trabajo voluntario que realizarán los jóvenes

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La vinculación de los Trabajadores Sociales a faenas productivas constituye la más reciente tarea que desarrollan en el país, sin dejar de atender sus otras misiones a favor de la comunidad.

La contribución de esta fuerza de jóvenes, que se caracteriza desde su creación por asumir con eficiencia su trabajo, será también significativa en el aporte de bienes materiales a la sociedad.

Vale subrayar, a modo de ejemplo, que solo en Villa Clara, cada semana más de mil trabajadores sociales laboran en 40 centros de producción agrícola.

La vinculación se estableció mediante un convenio con las empresas, a fin de garantizar las condiciones imprescindibles para el trabajo voluntario que permanentemente realizarán los jóvenes.

Gabriel García Seijo, de la dirección de Trabajadores Sociales en Villa Clara, destacó el entusiasmo y la responsabilidad con que han asumido la nueva tarea, que marcha bien.

Además mantienen las misiones destinadas al trabajo de prevención en la comunidad, de atención a discapacitados, al adulto mayor y a los niños, así como la sustitución de equipos electrodomésticos.

Esta última tarea presenta atrasos en el municipio de Santa Clara, pues, a pesar de contar con los refrigeradores y aires acondicionados para repartir en el sector residencial, falta la asignación de los vehículos para la transportación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.