Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso Los niños y el tránsito

Podrán participar todos los infantes y adolescentes hasta 18 años, cubanos o no, residentes en el país, que aborden con creatividad la temática desde diferentes manifestaciones artísticas, como el dibujo, el cuento y la poesía

Autor:

Yailin Orta Rivera

Con el propósito de elevar la cultura vial de los más pequeños y jóvenes y aumentar los niveles de prevención de los accidentes en la vía, la Dirección de Tránsito y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convocan al concurso nacional Los niños y el tránsito.

En el certamen podrán participar todos los niños y adolescentes hasta 18 años, cubanos o no, residentes en el país, que aborden con creatividad la temática desde diferentes manifestaciones artísticas, como el dibujo, el cuento y la poesía.

El plazo de admisión de las obras se extiende hasta el 31 de mayo del presente año y los trabajos podrán ser entregados en las unidades provinciales de Tránsito o en la Sección Territorial de la Dirección de Tránsito en la capital, en calle 226 y avenida 51, Cinco Palma, municipio de La Lisa.

Los concursantes deberán precisar al dorso de sus obras los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, sexo, grado que cursa, dirección particular, nombre de la escuela o institución cultural a la que pertenece, municipio, provincia y teléfonos.

El jurado, que otorgará diez premios por género y tantas menciones como estime, estará integrado por representantes de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación.

Los ganadores serán premiados en el mes de octubre en los actos que se efectúen en cada provincia durante la celebración de la Jornada Nacional del Tránsito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.