Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a participar en el Festival Pioneril de la Canción Cuba, qué linda es Cuba

El próximo 3 de abril comenzará este festival de la canción a nivel de escuelas. Su objetivo es lograr la participación de la mayor cantidad de niños para que, a través de la canción patriótica, se reafirmen valores en las nuevas generaciones

Autor:

Con una algarabía propia de príncipes enanos y el entusiasmo que comparten la infancia y la adolescencia, un grupo de vocecillas afinaron, este viernes, letras que nunca pasan de moda: las que se entonan a la Patria.

Con el lanzamiento de la convocatoria al Festival Pioneril de la Canción Cuba, qué linda es Cuba, en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, se abren las puertas a nuevas oportunidades para descubrir al artista que muchos llevan dentro y, además, dedicarle una canción al medio siglo de existencia de la Revolución Cubana.

Pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, junto a sus instructores de arte y la destacada intérprete Omara Portuondo, elevaron sus melodías en coros, entre uno que otro verso de José Martí.

Según Yamilé Ramos Cordero, presidenta de los Pioneros, el objetivo principal de este concurso es lograr la participación de la mayor cantidad de niños para que, a través de la canción patriótica, se reafirmen valores en las nuevas generaciones y se honre la historia de nuestro país.

La significación de estos eventos para incrementar la sensibilidad de nuestros infantes también fue ponderada por Omara, quien expresó: «estoy contenta con el festival, porque es necesario estimular en los niños el amor por la música. Aún yo me siento una chiquilla. Por eso siempre uso este lazo en la cabeza. Me encanta compartir con ellos, y esta es una buena ocasión para hacerlo.

«Creo que el concurso tiene una importancia mayúscula para el desarrollo de estas nuevas voces», agregó la diva del Buena Vista Social Club, quien también acompañó a los pioneros en los temas La Guantanamera y Cuba, qué linda es Cuba.

Asimismo, Diasmel Brito y Fabiana Álvarez, estudiantes de primaria y secundaria, respectivamente, coinciden en que es un honor participar en este certamen, aprender más sobre la música cubana y contar con la presencia de Omara, considerada por ellos como una gran maestra.

Igualmente, los instructores de arte confesaron a JR que el Festival es una oportunidad para rescatar la canción infantil, tan olvidada en los últimos tiempos.

El próximo 3 de abril comenzará este nuevo festival de la canción a nivel de escuelas. Por esa fecha se celebrará el aniversario 48 de la Organización de Pioneros José Martí y el 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante julio y agosto el concurso sesionará en los municipios; en octubre lo hará en las provincias; y en diciembre, a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.