Recibe Machado Ventura al Canciller de la Autoridad Nacional Palestina

El Dr. Riad N. A. Malki entregó un mensaje del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas para el General de Ejército Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cro. José Ramón Machado Ventura, recibió en la tarde de este viernes al Excelentísimo Señor Dr. Riad N. A. Malki, Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

El ministro palestino entregó al cro. Machado Ventura un mensaje del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Sr. Mahmoud Abbas para el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes confirmaron la hermandad y solidaridad que ha caracterizado las relaciones entre los pueblos cubano y palestino, en la lucha por la independencia y la soberanía.

El Primer Vicepresidente cubano le ratificó al Canciller palestino la inequívoca condena del gobierno y el pueblo cubanos a la salvaje agresión perpetrada por el gobierno israelí a la Franja de Gaza, que ocasionó cuantiosas pérdidas de vidas inocentes y reiteró la solidaridad inquebrantable del pueblo cubano con la justa causa del pueblo palestino, en su lucha por alcanzar un Estado independiente así como por el logro de una paz integral, justa y duradera para todos los países del Medio Oriente. En el fraternal encuentro, Machado y el distinguido visitante palestino intercambiaron también sobre otros temas de interés regional e internacional, y subrayaron la importancia de la labor del Movimiento de Países No Alineados en la actual coyuntura internacional.

El Canciller palestino estuvo acompañado por el Excmo. Sr. Akram Mohammad Rashid Samhan, Embajador de la hermana nación en Cuba y el Sr. Munjed Falah, Director de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional de Palestina.

Acompañaron al Primer Vicepresidente los compañeros Felipe Pérez Roque, Marcos Rodríguez Costa y José Enrique Enríquez Rodríguez, Ministro, Viceministro y Director de África Norte y Medio Oriente del MINREX, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.