Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este lunes Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo

La cita, que reunirá a unos   1 500 profesionales, especialistas y académicos de más de 50 países, contará con la asistencia de los Premios Nobel de Economía Robert Mundell, Robert Engle y Edmund Phelps

Autor:

Juventud Rebelde

La crisis económica internacional centrará los debates del XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que sesionará desde este lunes en la capital de Cuba.

La cita, que reunirá a unos 1 500 profesionales, especialistas y académicos de más de 50 países, contará con la asistencia de los Premios Nobel de Economía Robert Mundell, Robert Engle y Edmund Phelps.

De nacionalidad estadounidense, los tres laureados impartirán conferencias magistrales en sesiones plenarias de ese evento que sesionará del dos al seis de marzo próximo en el Palacio de Convenciones.

Mundell, quien recibió el Premio en 1999, disertará acerca de la crisis financiera y los sistemas monetarios internacionales, Engle (2003) expondrá el tema La volatilidad financiera, y Phelps (2007), El altruismo y la responsabilidad social.

Estarán presentes otras personalidades, entre estas Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras, y Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, obispo-canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, dijo la AIN.

También, el egipcio Samir Amin, presidente del Forum del Tercer Mundo; y representantes del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de la Organización Mundial de Comercio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.