Condiciones climáticas afectan estabilidad del servicio eléctrico en Ciudad de La Habana

La combinación de aires moderados, bajas temperaturas y lloviznas persistentes asociadas al frente frío que comenzó a afectar el occidente cubano el pasado domingo, causó las interrupciones eléctricas

Autor:

Yailin Orta Rivera

La combinación de aires moderados, bajas temperaturas y lloviznas persistentes asociadas al frente frío que comenzó a afectar el occidente del país el pasado domingo, fue la causante de las interrupciones eléctricas sufridas en varias zonas de la capital, según informó Inaudis Mora Fonseca, director general de la Empresa Eléctrica del territorio.

A partir de las siete de la noche de ese día comenzaron los primeros reportes de averías. Unos 27 circuitos de los 224 que tiene la urbe presentaron problemas, lo que originó más de 80 afectaciones. Las mayores interrupciones se concentraron en los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Guanabacoa, Marianao y Boyeros.

El directivo explicó que después de varios días secos, la llegada del frente frío provocó la contaminación del aislamiento de los circuitos eléctricos, lo que desencadenó una combustión en varios postes y crucetas.

«Las fuerzas especializadas de la Empresa Eléctrica de la capital, junto a 18 brigadas de otras provincias del país que laboran en la rehabilitación de las redes de Ciudad de La Habana, comenzaron a trabajar inmediatamente, lo que permitió que al amanecer del lunes solo faltaran 34 afectaciones parciales por solucionar», sostuvo.

A las seis de la tarde de este lunes, cuando JR se comunicó con la dirección de la Empresa Eléctrica capitalina, se trabajaba en la reparación de seis interrupciones, que según el máximo representante de esta institución debían quedar rehabilitadas también en la jornada de ayer.

Este tipo de afectaciones es probable que ocurran con la llegada de otros frentes fríos, sobre todo si se repiten las circunstancias climáticas que ocasionaron las averías de estos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.