Presidente dominicano anuncia nuevos acuerdos con la Isla - Cuba

Presidente dominicano anuncia nuevos acuerdos con la Isla

Durante su estancia en Cuba, Leonel Fernández sostendrá conversaciones oficiales con el mandatario cubano y participará en el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón/AIN El Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, anunció la firma de varios acuerdos bilaterales con Cuba, durante su visita oficial a la Isla, al arribar a La Habana, donde fue recibido por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior y el vicecanciller Alejandro González.

Vamos a suscribir varios convenios en las áreas de la agricultura, tecnología de la información, la educativa y eliminación de visado para pasaportes diplomáticos, dijo el mandatario, quien llegó este lunes a Cuba en cumplimiento de una invitación de su homólogo cubano Raúl Castro Ruz.

El Presidente Fernández señaló que será un intercambio múltiple, que reforzará los vínculos entre República Dominicana y Cuba, que establecieron nexos diplomáticos a nivel de embajadas el 16 de abril de 1998.

Durante su estancia en Cuba, el mandatario dominicano participará en el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, y sostendrá un encuentro con la cátedra Juan Bosch, de la Universidad de La Habana, con la cual su país desarrolla un fructífero trabajo.

Tras manifestar satisfacción por los resultados de la colaboración deportiva cubana en Quisqueya, en especial en el voleibol y boxeo, explicó que el equipo de pelota de su nación al II Clásico Mundial será de gran calidad, a pesar de la ausencia de algunas estrellas de las ligas mayores.

Cuba y República Dominicana estarán allí en el primer plano, combatiendo hasta el último out, afirmó.

El estadista caribeño cumplirá aquí un amplio programa de actividades, que incluirá conversaciones oficiales con el Presidente cubano Raúl Castro Ruz.

También visitará lugares de interés histórico, científico y social en la capital y en la Ciudad Heroína de Santiago de Cuba.

Esta es la tercera visita de Leonel Fernández Reyna a Cuba, como Presidente de República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.