Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a los niños y adolescentes cubanos al concurso Abril en mí

Los participantes deberán reflejar en sus trabajos cómo ven a la Organización de Pioneros José Martí y a la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa Editora Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas, convoca al concurso Abril en mí. Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes cubanos, comprendidos en las edades entre 6 y 14 años.

Se concursará en dos categorías: Literatura y Dibujo.

Los participantes deberán reflejar en sus trabajos cómo ven a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). El jurado estará integrado por prestigiosos periodistas, editores y diseñadores de la Casa Editora Abril.

Los textos, que pueden ser composiciones, cuentos o poesías, no deberán exceder las dos cuartillas. Los dibujos podrán ser realizados en cartulina o papel, en cualquier técnica de las artes plásticas. El trabajo deberá llevar los datos del concursante al dorso. Serán remitidos a vuelta de correo o entregados personalmente en la Casa Editora Abril, Prado 553, entre Teniente Rey y Dragones, La Habana Vieja, Ciudad de La Habana, CP 10 200, entre las 8.00 a.m. y 5.00 p.m.

El plazo de admisión vence el 31 de marzo de 2009. Se dará un primer premio en cada categoría y cuantas menciones se consideren necesarias. Los resultados se divulgarán como parte de las actividades por los aniversarios de la OPJM y la UJC. Los premios consistirán en diplomas, libros y publicaciones del sello Abril, así como la promoción en las publicaciones impresas y digitales de la Casa Editora Abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.